Disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Samsung SmartTV, Dive ofrece información relevante en tiempo real sobre más de 2.500 series y películas. Esta app combina inteligencia artificial, machine learning y computer vision para analizar el contenido que se ve en pantalla y generar más de 400.000 fichas informativas agrupadas en 20 categorías -de moda y restauración a actores, localizaciones o coches, entre otras-. Series como Narcos, Juego de Tronos, Stranger Things, The Big Bang Theory o El Ministerio del Tiempo ya están categorizadas para vivir la experiencia Dive.

¿Dónde está ambientado y recreado Desembarco del Rey? ¿Cuál es la receta favorita de Sheldon Cooper? ¿Todavía venden camisetas como las de los protagonistas de Stranger Things? ¿Qué canta Pablo Escobar en la ducha? Dive ofrece respuestas inmediatas a todas esas preguntas y curiosidades que nos surgen mientras estamos viendo películas y series.

Dive, la aplicación que te permite sumergirte a fondo en más de 2.500 series y películas para descubrir en tiempo real todas las curiosidades sobre las mismas, ha anunciado su lanzamiento en España. Resultado de más de dos años de investigación y desarrollo por parte de Touchvie en fase beta, Dive ya está disponible de forma gratuita para los usuarios a través de las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Samsung SmartTV (serie Tizen).

Gracias a la combinación de técnicas avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer visión, Dive es capaz de profundizar en el contenido de todos los fotogramas de más de 2.500 series y películas. La app recopila y selecciona todo el contenido relativo a cada escena para mostrarlo al usuario en tiempo real. Actualmente, cuenta ya con más de 400.000 piezas informativas disponibles sobre lo que aparece en pantalla, clasificadas en más de 20 categorías –desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o coches–, y las presenta al usuario en tiempo real mientras está disfrutando de su película o serie favorita, además de permitirle guardarlas para consultarlas más tarde.

“La televisión y el modo en el que se consume contenido audiovisual han cambiado drásticamente en los últimos años. Los espectadores demandan una experiencia completa que incluye un mayor contexto e interactividad en torno a lo que están viendo. Dive es la herramienta que aúna todos los componentes para hacer la experiencia de visualización realmente inmersiva”, afirma José Luis Flórez, consejero delegado de Dive.

 

¿CÓMO FUNCIONA DIVE?
En primer lugar, debes descargar la aplicación Dive en tu smartphone o en Samsung SmartTV. Dive permite al espectador conectar con la serie o película que está viendo. Disponible ya en la serie Tizen de Samsung SmartTV, despliega ante el espectador toda la información disponible sobre la serie o película con sólo pulsar el botón amarillo del mando. Además, el espectador también puede ejecutar Dive en un smartphone iOS o Android. La app permite sincronizar con las emisiones en directo de todos los canales y también buscar el contenido que está viendo por streaming y hacer una sincronización de la información por audio.

Una vez que el usuario ha sincronizado la aplicación, aparecerán de forma dinámica en la pantalla –del móvil o de la televisión– las fichas informativas relevantes al mismo tiempo que los objetos, paisajes o personajes que aparecen en la película o en la serie. La aplicación muestra hasta 20 categorías de fichas informativas sobre las escenas vinculadas con actores y personajes, curiosidades, música, localizaciones, vehículos, moda y accesorios. Para tener más información, sólo será necesario pulsar en cualquiera de ellas para obtener más detalles sobre los personajes, su vestimenta, la grabación, los coches y localizaciones, etc.

Los usuarios pueden guardar los contenidos que les llamen la atención en las fichas al pulsar en el botón con forma de corazón que encontrarán en cada una de ellas. Así, podrán acceder a ellas más tarde, consultarlas y completar el proceso de compra de todos los ítems que puedan estar disponibles desde los enlaces y sugerencias que pueden encontrar en la propia ficha de Dive.
Y los más seriéfilos y cinéfilos podrán también enriquecer la experiencia Dive proponiendo la inclusión de toda la información que puedan echar en falta en cada uno de los contenidos que ven, y que la app incorporará citando al usuario como creador de esa ficha.

A partir de ahora será posible conocer dónde se encuentra Desembarco del Rey a través de un clic e incluso comprar un viaje a Dubrovnik, saber qué vestido llevaba Audrey Hepburn en Charada y comprar el vestido rojo de la protagonista así como hacer un clic para conocer más sobre un actor y otro para descubrir todos los secretos sobre su personaje.